¿Qué es SINFONÍA TRÓPICO?

Mural de la Diversidad - Tadó / Chocó

SINFONÍA TRÓPICO es una plataforma de artes y ciencias enfocada en la conservación y protección de la biodiversidad. Recorremos distintas regiones de Colombia, con artistas y científicos nacionales e internacionales, fomentando el intercambio de saberes para afianzar una identidad colectiva asociada a la biodiversidad.

Lillevan, Charlotte & Juan Pablo

Dada su fuerza y vitalidad, trabajamos con jóvenes líderes protagonistas de la construcción de un mejor presente para ellos y sus comunidades. A través del arte buscamos transformar conflictos en oportunidades de manera creativa, conjugando conocimientos locales con ideas innovadoras.

Performance 18.992 árboles - Colectivo Atempo

Visitamos las 5 regiones del país: Andina, Caribe, Amazonía, Pacífico y Orinoquia, y enfocamos nuestro trabajo en lugares donde se mezcla una gran biodiversidad con conflictos socio-ambientales. Llegamos a las regiones de tres formas:


1- Festivales Artísticos: Espacios de integración a través de talleres artísticos. Apartadó (2014), Puerto Gaitán (2015), San José del Guaviare (2015), Bogotá (2015), Florencia (2016) y Tadó (2018).

Papeto dictando el taller de sonido en Tadó - Chocó

2- Proyectos Artísticos: Estrategia de apoyo a artistas nacionales e internacionales cuyo trabajo refleja un diálogo con el medio ambiente.



3- Residencias Artísticas: Promovemos residencias artistas en las regiones del país, con el objetivo de un intercambios de saberes, conocimientos y reflexiones sobre las problemáticas ambientales y sus soluciones.

Peter Ruehle - 5m2

OFICINA
BERLÍN

Charlotte Streck
Lillevan

Climate Focus Berlin
Schwedter Strasse 253
10119 Berlin
+49 30 4431 967-0
charlotte@sinfoniatropico.org


OFICINA
BOGOTÁ

Juan Pablo Castro
Caridad Botella

Carrera 12 #79-08 (307) - Bogotá
juanpablo@sinfoniatropico.org
caridad@sinfoniatropico.org
COntáctanos
CRÉDITOS
Página web programada por Manuel Echavarría, Istanbul.
Todos los derechos reservados
Fotografías por Martin Meyer
Web por Manuel Echavarria
FacebookTwitterInstagram
Page in english