SubirEquipocolaboradoresCOnsejerosSocios

Nuestro Equipo

Charlotte Streck

Directora del programa

La Dra. Charlotte Streck es una experta internacional en protección ambiental y cambio climático y desde el 2005 es la directora del grupo consultor Climate Focus. Además de su papel científico y en consultoría, Charlotte trabaja creando interfaces entre la comunicación, el medio ambiente y el arte, concientizando así al público de las amenazas y riesgos naturales.

Más información

Lillevan

Director artístico

Lillevan es un vídeo-artista, que trabaja en el ámbito de nuevos medios con gran reconocimiento internacional. Ha colaborado con muchos artistas que trabajan diferentes géneros, desde ópera hasta experimentos de minimalismo electrónico. Lillevan es altamente solicitado en el mundo entero y ha exhibido en los festivales internacionales más importantes de nuevos medios.

Más información

Juan Pablo Castro

Científico y Gerente de producción

Juan Pablo Castro es planificador ambiental y consultor especializado en cambio climático. Juan Pablo es director ejecutivo de Climate Focus Colombia, entidad comprometida con el desarrollo de políticas y proyectos que reducen emisiones de gases efecto invernadero, y con el desarrollo bajo en carbono de América Latina y el Caribe.

Más información

Papeto

Director Técnico

Papeto es ingeniero de sonido educado en Audiograph International, Los Angeles, y en Omega School of Recording Arts and applied Sciences, Rockville MD, USA. Papeto es productor técnico de eventos musicales y es ingeniero de sonido de múltiples bandas colombianas. Actualmente trabaja con Frente Cumbiero, Romperayo, Bandejas Espaciales, Masilva, entre otros.

Más información

Caridad Botella

curadora

Caridad Botella es curadora independiente y crítica de arte y cine. Es diplomada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, magister en Museología por la Reinwardt Academy de Ámsterdam y en Estudios de Cine por la Universidad de Ámsterdam. Caridad escribe para diversas publicaciones internacionales tales como Artpulse Magazine, Artnexus y Second Sight.

Más información

colaboradores

Camilo Martínez

Músico

Estudió canto, mientras formaba parte de agrupaciones de rock y jazz. Vivió en Inglaterra y estudió producción musical y trabajó como ingeniero de sonido y de programación. En España estudió Jazz y formó parte de Fritanga y Chocolatinos. Luego, en Lima, fue docente y trabajó en composición musical para audiovisuales. Desde 2008 dirige y promueve el colectivo musical itinerante Masilva, y desde 2014 es docente en la Escuela de música, medios, arte y tecnología, EMMAT.

Más información

Colectivo Atempo

Artistas

Colectivo Atempo es un equipo de artistas y gestores culturales, enfocados en el arte relacional en espacio público y en la innovación pedagógica. A partir de la interacción con la comunidad y la investigación del contexto, diseñan dispositivos artísticos para generar reflexión y acción colectiva en torno a una problemática o necesidad.

Más información

Mateo Pérez

Fotógrafo

Mateo Pérez estudió Filosofía y letras en la Universidad de los Andes. En Nueva York estudió fotografía en el International Center of Photography, ICP (2000-2001). Desde entonces trabaja como fotógrafo independiente y también como docente e investigador de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana. Su trabajo ha abordado temas relacionados con el paisaje y las prácticas fotográficas contemporáneas, las fronteras entre lo urbano y lo rural y las posibilidades experimentales del lenguaje fotográfico.

Más información

Matthias Strauß

Artista

Matthias estudió diseño de moda en el Lette-Verein en Berlín. Ha participado en diversos desfiles de moda y ferias con sus propios diseños y se desempeñó como diseñador de vestuario en variadas obras de teatro. Le apasiona trabajar con niños y jóvenes, ha sido entrenador de un equipo de football de la ciudad en la que vive, da clases de guitarra, pinta y desarrolla además diferentes proyectos artísticos. Desde hace unos años vive en Friburgo, Alemania.

Más información

Nelson Vergara

Artista

Nelson Vergara es un artista especializado en medios. Investiga el desarrollo de sistemas reactivos y generativos para objetos y espacios mediáticos e interactivos, en la creación de documentos de espacio y tiempo, como también el lenguaje del cuerpo y de los medios. Nelson es profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y es profesor invitado de la Escuela Superior de Artes y Medios de Colonia.

Más información

Tatiana Arocha

Artista

Tatiana Arocha (1974) es una artista colombiana nacida en Nueva York. Vive en Brooklyn en las tierras ancestrales de los Lenape. Su práctica artística explora la intimidad entre las personas y la tierra, arraigada en la memoria personal y su experiencia como inmigrante. Se centra en la comunidad a través de intervenciones de arte público y el intercambio de conocimientos transdisciplinarios.

Más información

archivo de colaboradores

Artista

Alberto Baraya

Artista

A través de sus instalaciones, fotografías, vídeos, dibujos y el uso de objetos encontrados, el artista colombiano Alberto Baraya pone en duda la clasificación de las plantas en nombre de la ciencia y cuestiona la sociedad postcolonial. Alberto trabaja también como profesor y docente.

Artista Escénico

Andrés Pineda

Artista Escénico

Licenciado en artes escénicas. Padre, hijo, compañero y sembrador, bailarín, actor y dramaturgo, pedagogo con experiencia en el diseño e implementación de currículos alternativos dirigidos a diversos grupos poblacionales, gestor cultural e investigador. Amante de la selva y de la cultura indígena, fiel creyente del diálogo y el intercambio de saberes encaminados a la reconstrucción de una humanidad consciente, fraterna y armónica.

Antropólogo y Gestor Cultural

Bayron Orrego Chica

Antropólogo y Gestor Cultural

Bayron desarrolla procesos de investigación e intervención social en el Noroeste Amazónico sobre educación intercultural, comunicación comunitaria, participación política y gobernanza. Es dinamizador cultural, enfocado en procesos de investigación –creación alrededor de manifestaciones como la danza tradicional, narración oral, mitología y patrimonio–. Ha producido material pedagógico escrito, visual y sonoro para los procesos educativos interculturales en la región del Vaupés.

Cantante y músico

Carolina Riaño Gómez

Cantante y músico

Carolina Riaño Gómez nació en Bogotá, Colombia, estudió canto lírico en la Universidad de Artes Folkwang Universität der Künste en Essen, Alemania. Tiene experiencia en el escenario, entre otros, con el coro de Cámara de Viena, el coro del Festival de Baden-Baden, como solista en la ópera de Dortmund y Düsseldorf y en el teatro Schaubühne de Berlín. En el ámbito de la música latinoamericana, participa en el grupo a capella "Chocolate com Laranja" y en dúo con el guitarrista chileno Rodrigo Santa María.

Producción

Christoph Schletz

Producción

Después de estudiar Teatro con Philippe Gaulier en Londres, Christoph produjo y dirigió varias obras de teatro en Passau, dónde se graduó en Estudios Europeos. Christoph trabajó como asistente personal y director adjunto para Robert Wilson y trabaja ahora estrechamente con Thomas Ostermeier en el teatro Schaubühne de Berlín.

Compositor

Daniel Castilla Galán

Compositor

Daniel Castilla Galán es un versátil compositor para medios audiovisuales y producciones musicales . Domina conceptual, estética y técnicamente flujos de trabajo en procesos de diseño y montajes sonoros, sea para formatos de cine como para escenarios y eventos poco convencionales.

Artista

Fernando Arias

Artista

Fernando Arias es artista visual que indaga la condición humana a través del video, la fotografía, la instalación y la acción. El conflicto, la sexualidad, la religión, la política y la sociedad son temas recurrentes en su trabajo. Actualmente vive entre Bogotá y el Chocó, donde a través de su fundación Más Arte Más Acción genera proyectos artísticos interdisciplinarios en colaboración con artistas y escritores que cuestionan temas sociales y del medio ambiente.

Artista

Fernando Pertuz

Artista

Artista, Gestor Cultural y Activista Colombiano interesado en las relaciones arte, pensamiento, reflexión social y contextos. Director y gestor de Casa Guillermo 1998-2000, Fundador y Gestor del Archivo Mundial de Performance PAS 2007-2020, Fundador y Gestor Bienal Internacional de Performance PerfoARTnet 2008-2020, Director y Gestor del proyecto Arte Socialmente Comprometido. Investiga y Publica en revistas y espacios dedicados al performance. Pertuz ha realizado performance, intervención urbana y trabajo con comunidades desde los noventa, donde la participación de espectadores y comunidades es fundamental en el desarrollo de la propuesta.

Experto Ambiental

Javier Ortiz Bahamón

Experto Ambiental

Javier Ortiz Bahamón posee un MBA, es economista y experto en desarrollo rural. Trabajó como consultor en el campo de la conservación y desarrollo rural para instituciones privadas y públicas en Colombia, sobre todo en la región Amazónica.

Cantante y Músico

Juanita Delgado

Cantante y Músico

Juanita es cantante, músico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con una especialización en Composición y arreglos de Jazz de Berklee School of Music. Se ha dedicado a estudiar la música de tradición popular de diferentes partes de Colombia y América. Su música se ha podido escuchar en diferentes teatros al rededor del mundo. Actualmente estudia la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas en la Universidad Nacional en Bogotá.

Fotógrafo

Martin Meyer

Fotógrafo

Martin es un fotógrafo independiente especializado en fotoperiodismo y fotografía artística. Martin ha documentado los festivales SINFONÍA TRÓPICO desde el 2015, desde el día a día de los talleres hasta las presentaciones finales y las vivencias del Festival. Martin vive en Regensburgo, Alemania.

Periodista

María McCausland

Periodista

Comunicadora Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con énfasis en organizacional y complementarias en música y artes escénicas. Periodista y presentadora de la sección de entretenimiento de Noticias Caracol de 2017 a 2020 y locutora del programa Bla Bla Blu de Blu radio en el segundo semestre del 2020. Actualmente se desempeña como jefe de prensa independiente y jefe de relaciones públicas de diferentes artistas y personalidades, mientras que graba su primer disco musical.

Artista

Miguel Cárdenas

Artista

Miguel Cárdenas es un artista de la ciudad de Bogotá (1973). Obtuo su título en pintura en la Rhode Island School of Design (1996).  En 2005 obtuvo una maestría en artes visuales en Columbia University y recibió el premio Agnes Martin en pintura. En el 2007 se vinculó como docente en el departamento de Artes Visuales de Columbia University. Su obra se encuentra en la colección del Museo de Pereira, el Museo de Arte de Cartagena y la colección permanente del Banco de la República en Bogotá.

Músico y compositor

Miguel Navas

Músico y compositor

Miguel Navas, productor y compositor de música colombiano. Experimenta combinando la música electrónica con ritmos propios de la Colombia Mestiza.

Artista

Nelson Vergara

Artista

Nelson Vergara es un artista especializado en medios. Investiga el desarrollo de sistemas reactivos y generativos para objetos y espacios mediáticos e interactivos, en la creación de documentos de espacio y tiempo, como también el lenguaje del cuerpo y de los medios. Nelson es profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia y es profesor invitado de la Escuela Superior de Artes y Medios de Colonia.

Músico y compositor

Nils Ostendorf

Músico y compositor

Nils Ostendorf toca la trompeta de una forma única, inspirado en los sonidos naturales y en la música experimental y electrónica. Ha trabajado a nivel internacional como compositor, director y productor musical y como interprete en vivo para producciones de teatro y baile, colaborando con varios directores como Mikael Serre, Marius von Mayenburg, Yael Ronen y Thomas Ostermeier.

Artista

Peter Ruehle

Artista

Peter Ruehle es un pintor con sede en Berlín. Trabaja principalmente técnicas clásicas, así como con nuevos medios y materiales. En sus series ha desarrollado técnicas únicas para sus pinturas agrícolas y paisajes urbanos. Las obras de Peter están eminentemente representadas en diferentes colecciones y han sido exhibidas en ciudades como Berlín, Nueva York, Pekín, Nueva Delhi, Roma y Los Ángeles.

Bailarín y coreógrafo

René Arriaga

Bailarín y coreógrafo

René es bailarín y coreógrafo con mas de 18 años de experiencia en danza tradicional Afro, colombiana y cubana. Ha realizado estudios con maestros de reconocida trayectoria y ha realizado estudios de metodología para la enseñanza de la danza en ISA Habana Cuba. Actualmente es director y coreógrafo de la compañía Zarabanda Danza Afro y Bailarín de la compañía de L’Explose Danza Contemporánea.

Músico y compositor

Robert Lippok

Músico y compositor

Robert Lippok trabaja como músico, artista visual y escenógrafo en Berlín. Es cofundador de los proyectos musicales “Ornament und Verbrechen” (Ornamento y Delito) y “To Rococo Rot”. También conocido por su imaginación expansiva, reflejos rítmicos inventivos y capas de tonos borrosos, el trabajo individual de Lippok es de igual amplio alcance.

Producción y experta ambiental

Sandra Jaramillo-Poveda

Producción y experta ambiental

Sandra es ecóloga, con maestría en Gestión Ambiental. Tiene una amplia experiencia en movilización de programas locales de desarrollo y construcción de paz en contextos de conflictos activos, así como un gran conocimientos en estrategias de trámite y transformación de conflictos socio-ambientales. También es apasionada por la fotografía.

Músico

Santiago Botero

Músico

Santiago es contrabajista e Improvisador graduado del Conservatorio de Amsterdam. Ha tocado, estudiado, grabado y colaborado con diferentes artistas de diferentes géneros, estilos y disciplinas artísticas. Actualmente es el director musical de MULA y El OMBLIGO, y es codirector de LOS TOSCOS, una plataforma de colaboración musical entre maestros de música alrededor del mundo y músicos bogotanos, además es docente de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia).

Artista

Sebastian Chalela Morris

Artista

Sebastian Chalela M. es un artista independiente, escritor, traductor e instructor de artes marciales. Estudió artes y después periodismo, ambas en la Universidad de los Andes, y completo su maestría en filología hispánica en la CSIC en Madrid. Ha publicado dos novelas, una colección de poemas y un libro documental sobre la ciudad de Bogotá. Hoy en día Sebastian reparte su tiempo entre la actividad creativa, la traducción, y su propio Dojo.

Artista

Sylvia Jaimes Niño

Artista

El trabajo de la artista Sylvia Jaimes Niño se desplaza entre las artes plásticas y las artes escénicas. Por lo general se compone deestructuras efímeras o composiciones virtuales; obras que se transforman o desaparecen. Investiga maneras de abordar plásticamente el cuerpo y la voz.

Artista

Tatiana Arocha

Artista

Tatiana Arocha (1974) es una artista colombiana nacida en Nueva York. Vive en Brooklyn en las tierras ancestrales de los Lenape. Su práctica artística explora la intimidad entre las personas y la tierra, arraigada en la memoria personal y su experiencia como inmigrante. Se centra en la comunidad a través de intervenciones de arte público y el intercambio de conocimientos transdisciplinarios.

Artista

Torsten Ruehle

Artista

Torsten Ruehle es un pintor alemán. Estudió arte y derecho en Dresden y Hamburgo. Su arte es influenciado por Arno Rink y Hanns Schimansky, ambos profesores de Torsten. Ha exhibido sus obras internacionalmente y colabora estrechamente con su hermano Peter Ruehle.

Artista visual

Zaji Chalem

Artista visual

El artista multimedia Zaji Chalem es especialista en soluciones audiovisuales con un fuerte interés en la organización, el diseño y en el sentido del espacio. Es un pensador visual con precisas habilidades técnicas y goza de renombre como diseñador y experto para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación en museos, eventos especiales y espacios mediáticos. Actualmente Zaji trabaja como Asesor de Soluciones Audiovisuales en la empresa Nexsys de Colombia.

Nuestros consejeros

Brigitte L.G. Baptiste

Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt

Brigitte Baptiste, es desde el 2019 la rectora de la Universidad EAN, fue directora durante 10 años del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, es una de las mayores expertas en manejo del medio ambiente y biodiversidad en Colombia. Brigitte representa a Colombia en diversos organismos ambientales internacionales, como el Panel Intergubernamental sobre Diversidad Biológica y servicios de los ecosistemas y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Más información

Manuel Rodríguez Becerra

Profesor en la Universidad de los Andes, primer ministro de Medio Ambiente de Colombia

Manuel Becerra fue el primer ministro de Medio Ambiente de Colombia y es actualmente profesor titular de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, como también presidente del Foro Nacional Ambiental y miembro fundador de la Plataforma Climática Latinoamericana. Manuel también es columnista del diario El Tiempo y autor de numerosas publicaciones.

Más información

José Roca

Curador

José Roca actualmente es el Curador Adjunto de Arte Latinoamericano Estrellita B. Brodsky en la Tate Gallery en Londres, y director artístico de FLORA ars+natura, espacio para discutir sobre la relación entre el arte contemporáneo, la naturaleza y la cultura. José ha sido curador de numerosas exposiciones en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, como de la I Trienal Poli/gráfica de San Juan en Puerto Rico, la 27 Bienal de São Paulo, Brasil y la 8 Bienal do Mercosul en Porto Alegre, Brasil.

Más información

Gustavo Wilches-Chaux

Consultor independiente, profesor universitario y escritor, primer director del Ecofondo

Gustavo Wilches-Chaux ha dedicado su vida a la educación ambiental, la información al público, a la gestión participativa de riesgos y a la adaptación al cambio climático. Ha adquirido valiosa experiencia con los procesos de reconstrucción de la ciudad de Popayán y la región de Tierradentro, después de haber sido destruidas por terremotos. Gustavo trabaja como consultor independiente, profesor universitario y escritor. En su día a día busca, cómo integrar comunidades en riesgo con sus conocimientos tradicionales y herramientas locales.

Más información

Nuestros
Socios

Todos los derechos reservados
Fotografías por Martin Meyer
Web por Manuel Echavarria
FacebookTwitterInstagram
Page in english